Por qué falla la entrega de compras online

Hacia fines del año pasado, una compañia reveló que se estima que más de 250 millones de dólares en compras en línea se perdieron en el último año, paquetes para aproximadamente 3,6 millones de miembros diferentes de la población del Reino Unido. En los últimos cinco años, se estimó que más de 18 millones de personas tenían paquetes perdidos o pendientes de entrega y cada uno de estos paquetes tenía un valor promedio de 65 euros.

Hay muchas razones diferentes por las que estos paquetes pueden desaparecer. Obviamente hay casos de robo y compañías fraudulentas, pero estos paquetes también pueden desaparecer debido a una incompetencia y mala gestión de la propia empresa o tienda online.

Cuando se reciben cientos de pedidos diarios es más que posible que alguno se pierda, se queden atrás o simplemente no salgan del almacén a tiempo. Las tiendas pequeñas no tienen la capacidad de cumplir con lo estipulado, prometen enviar un pedido en un plazo determinado y muchas veces no lo cumplen y no se dan cuenta que esto posiblemente sea la causa de su próximo cierre! Por favor, si tienes una tienda y quieres de verdad hacerla crecer en un futuro, no cometer este fallo.

Sin embargo, la demanda que resulta más desafiante para las empresas de logística es la «Entrega al día siguiente». Este servicio es una característica que muchos consumidores en línea están pidiendo a gritos.

Tiene un ingreso potencial de 4.900 millones de euros ya que muchos consumidores sugieren que gastarían más en las tiendas online si se ofreciera esta opción de entrega. Pero de estas tiendas, solo el 4% actualmente ofrece esto. Es un área del mercado sin explotar, pero para las empresas de logística, la «Entrega al día siguiente» en una escala tan masiva sería un gran desafío.

Mientras que la demanda está ahí, la oferta de vehículos de carga y personal todavía está en un nivel bajo. Sin duda, este será el próximo paso en la entrega online, pero es necesario que haya muchas mejoras en la cadena de suministro antes de que sea realmente posible.

Hay mejoras continuas en la entrega en online. A medida que se hace cada vez más popular este canal de venta, y cada vez más compañías ofrecen a los consumidores entregas al día siguiente, las compañías de logística y las divisiones de fletes son cada vez más eficientes en sus arreglos de espacios de entrega y seguimiento de paquetes.

Incluso ofrecer planes como «compra online y recoge en tienda» está teniendo un impacto masivo en los tiempos de entrega y la conveniencia del comercio electrónico. Este esquema es particularmente exitoso ya que puede reducir los temores de robo de las personas, reducir cualquier posibilidad de pérdida en caso de que el paquete deba ser entregado nuevamente, y también puede hacer que la «entrega al día siguiente» sea una realidad mucho más factible para muchas compañías.

La comodidad es una parte importante del mercado de comercio electrónico de hoy en día, y las empresas deben incluir la entrega como parte de esta consideración, no debe ser solo una idea de último momento. Para las empresas que no ofrecen un servicio de entrega tan rápido, conveniente y flexible, donde los paquetes son rastreados y llegan a tiempo, es probable que sufran en el negocio. El consumidor exige eficiencia.

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